Sobre Nosotr@s

La Unidad de Obesidad y Trastornos de la Alimentación (UOTA) está formada por un equipo humano multidiscilplinari y especializado en la obesidad y los Trastornos Alimentarios. Cuenta con un total de 20 plazas de ingreso en hospital de día además de la atención ambulatoria de estos trastornos.

ID-100103887

manos

¿Qué hacemos?

La UOTA es una unidad especializada en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria; la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón, los trastornos alimentarios no especificados y la obesidad.

Blog

Trastornos de la conducta alimentaria
En las últimas décadas, los trastornos de la conducta alimentaria, han adquirido una gran importancia debido a su gravedad, complejidad y dificultad para establecer un diagnóstico en todas sus áreas y tratamiento específico. Los TCA son trastornos con una etiología multifactorial donde intervienen factores genéticos, biológicos, de personalidad, familiares y culturales. En los estudios son pocos los casos de TCA que no sean occidentales.
Servicios
Los trastornos de la conducta alimentaria son una patología en la que interactúan factores biológicos, psicológicos, familiares y sociales. Por este motivo es tan importante la intervención de un equipo multidisciplinario. Contamos con Hospital de Día, programa ambulatorio, consulta ambulatoria y programa preventivo.
Trastornos de la personalidad
La comorbilidad entre los trastornos de la conducta alimentaria y los trastornos de la personalidad es conocida desde hace años. Esta convivencia de dos psicopatologías complica de manera evidente el curso y el tratamiento del trastorno alimentario, es por ello tan importante hacer un abordaje que tenga en cuenta estos aspectos y trabaje con ellos a la vez que se trabaja con el TCA. Los más comunes son el Trastorno Obsesivo compulsivo de la personalidad y el Trastorno Límite de la personalidad.
Terapia de familia en los TCA
La teràpia familiar és una intervenció psicoterapèutica que va dirigida a les famílies en les quals es detecta un cert deteriorament en les estructures relacionals. En moltes ocasions, la família es veu afectada per la llarga convivència amb el Trastorn de la Conducta Alimentària, el que fa que esdevinguin situacions de crisi que sobrepassen a molts familiars.