Problemas familiares, ¿Qué hace el terapeuta de familia?

 

La familia es un complejo sistema donde están implicados muchos factores. A menudo nos encontramos en medio de situaciones complicadas que no sabemos resolver i cuál será la mejor forma de gestionarlo. Las situaciones de pareja son habituales en la consulta, cada vez de forma más inicial en la historia de la pareja, pero, ¿qué ocurre con los problemas familiares? A menudo todo el sistema familiar entra en conflicto, la llamada familia extensa, son familiares no directamente relacionados con el núcleo, genera conflictos de gran tensión, los padres de él, los padres de ella, cuñados, sobrinos, son familiares que pueden estar implicando grandes dificultades en el seno de la familia.

Navidad, es un momento para disfrutar de las comidas familiares y los días de fiesta, para muchas familias representa un problema importante. En estos momentos como en otros que representan momentos importantes en la vida de las personas un abordaje de todo el sistema familiar puede intentar resolver de manera adecuada estas situaciones.

El terapeuta con una visión neutra de la situación orientará a cada persona del sistema sobre cuál puede ser la mejor actuación y que hacer para encontrar la mejor solución.